Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas acusa "enfriamiento" en relación con el Gobierno y niega vínculo con Piñera

  • Por Meganoticias

Un "enfriamiento" en las relaciones con el Gobierno anunció este miércoles el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, luego de la polémica generada tras el Te Deum, donde La Moneda acusó una falta de respeto hacia la Presidenta Michelle Bachelet, quien recibió insultos antes de ingresar a la Iglesia y escuchó un discurso marcado por críticas a sus proyectos de aborto en tres causales y matrimonio igualitario. 

Nota

Cristián Nieto, director de comunicaciones de dicho concilio, dijo que lo que ocurrió afuera del recinto religioso es algo que no pueden controlar, descartando además que durante la ceremonia hayan habido faltas de respeto a la jefa de Estado.  

"No nos parece justo que una ministra diga que hemos sido irrespetuosos con la Presidenta. Eso no es verdad. Una cosa distinta es que a la Presidenta no le hayan gustado los aplausos. Eso no lo podemos manejar", dijo Nieto, haciendo alusión a los aplausos que recibió el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, durante el Te Deum.

"Estamos en un enfriamiento que no buscamos, que no queremos", dijo el religioso. 

Consultado sobre qué significa en concreto este "enfriamiento" con el Gobierno, el vocero evitó dar mayores detalles y sólo señaló que "estamos dispuestos a sentarnos con quien haya que sentarse en función de buscar la verdad y hablar con la verdad".

"Nos quieren hacer ver como talibanes cristianos y no lo somos (...) basta ya de decir que somos unos canutos irresponsables", remarcó. 

Nieto además aseguró que no hay un llamado a los evangélicos a votar por un candidato en específico. "Los que pretenden buscar que aquí hay toda una maquinaria para apoyar a un candidato determinado, se equivocan", indicó. 

Sin embargo, recalcó que quienes profesan su fe no votarán por alguien que no comparte los valores de la iglesia. 

Finalmente, Nieto aclaró que el obispo evangélico Emiliano Soto no es parte de este concilio, por lo que no adhieren a la carta que él había anunciado donde se pediría perdón a Bachelet por el incidente en el Te Deum. 

Nota

"No es la opinión de este concilio, es su opinión (...) Él cuando hace algo como pedir disculpas, lo hace a nombre personal y de su institución. Nosotros no estamos ofreciendo nuestras disculpas porque creemos que no corresponde", dijo Nieto.