Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Formalizan por cuasidelito de homicidio a trabajadoras de hogar de O'Higgins tras muerte de menor en caso Sename

  • Por Meganoticias

La Justicia resolvió formalizar a la directora y una educadora del hogar de menores Villa Padre Alceste Piergiovanni de la comuna de Quinta de Tilcoco, en la Región de O’Higgins, por el delito de cuasidelito de homicidio de una menor de 10 años mientras se encontraba bajo los cuidados del recinto que colabora con el Servicio Nacional de Menores.

Según constató Emol, la decisión se tomó luego de que, en febrero de 2016, la directora del centro determinó trasladar a la menor a un centro vacacional ubicado en Pichidangui, comuna de Los Vilos, estando la niña a cargo de la educadora de trato directo sin las condiciones de salud necesaria para prevenir una crisis o descompensación de su enfermedad.

Lo anterior provocó que la menor tuviese una descompensación debido a que sufría lupus erimatoso sistémico complejo, falleciendo luego de ser “tardíamente” trasladada.

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, declaró que “con esto seguimos avanzando para esclarecer las circunstancias en que fallecieron niños, niñas y adolescentes que se encontraban bajo protección del Estado y particularmente del Sename”.

Las formalizadas quedaron con arraigo nacional y firma periódica, durante los seis meses que dure la investigación relacionada con el Caso Sename.