Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman que no lloverá desde Arica a Puerto Montt durante el fin de semana de fiestas patrias

  • Por Meganoticias

El pronóstico es categórico. Este fin de semana de celebraciones de Fiestas Patrias no lloverá entre las ciudades de Arica y  Puerto Montt, según informó el meteorólogo Gianfranco Marcone, quien realizó un detallado pronóstico región por región.

Arica e Iquique se mantendrán durante estas jornadas con mucha nubosidad, sin embargo sin riesgo de precipitaciones y con temperaturas agradables. En Atacama, en tanto, las temperaturas de los cuatro días de celebraciones bordearán los 24 a 25°C. Misma situación que se registrará en la región de Coquimbo.

Entrando en la zona central del país, para la Quinta Región también se esperan buenas condiciones de tiempo, con temperaturas cercanas a los 28°C en la costa, incluso. No obstante, el meteorólogo agregó que durante el 17 y 18 podría ingresar algo de nubosidad temporal.

Para la Región Metropolitana y de O’Higgins se esperan condiciones de tiempo similares, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 26°C, mientras que las mínimas ya no descenderán de los 8 o 6°C. Llegando el día martes, podrían aparecer las nubes, según explicó Marcone.

Por su parte, la Región del Maule superará durante este fin de semana los 20°C de temperatura máxima, con cielos despejados, aunque, por las características de la zona, siempre acompañarán algunas nubes. Esta situación se hace extensiva para la Región de Ñuble y Los Ríos, aunque el lunes y martes podría presentarse mayor nivel de nubosidad.

En la Región de La Araucanía se replican las características de las otras regiones hacia el norte del país, sin embargo, las mínimas se mantendrán muy bajas, por lo que los amaneceres serán con bastante frío, incluyendo escarcha en sectores. El cielo, por su parte, variará entre nubosidad parcial y días más nublados.

En gran parte de la Región de Los Lagos las condiciones serán similares, aunque el cielo se mantendrá un poco más cubierto. Las temperaturas, en tanto, no bajarán de los 16°C. Solo el extremo sur de la región, es decir, la parte final de la Isla de Chiloé tiene probabilidades de registrar precipitaciones, sin embargo, estas llegarían en el epílogo del fin de semana.

La zona sur austral, por su parte, registrará precipitaciones tanto en Coyhaique, Punta Arenas y Puerto Williams, además de fuertes vientos.