Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parada Militar 2017: Cerca de 8 mil efectivos desfilarán en el Parque O'Higgins

  • Por Meganoticias

Una de las tradiciones de Fiestas Patrias volverá a tomarse la elipse del Parque O'Higgins, cuando las Fuerzas Armadas y de Orden realicen una nueva versión de la Parada Militar, en el día en que celebran las Glorias del Ejército.

El acto será encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, quien comenzará su recorrido hasta el palco dispuesto para ella desde el edificio Bicentenario del Ejército, ubicado en calle Blanco Encalada. Desde allí la Mandataria será trasladada para posteriormente dar inicio a la ceremonia con el clásico pie de cueca del club de huasos Gil Letelier.

Esta será la última vez que Bachelet esté al mando del acto republicano, pues el próximo año su lugar será ocupado por alguno de los aspirantes que postulan a quedarse con el sillón de La Moneda.

Durante la ceremonia, las distintas ramas de las Fuerzas Armadas mostrarán su equipamiento más moderno, lo que incluirá tanques y material de guerra, como también los esperados F-16, una de las mayores atracciones para la audiencia.

Además, el Ministerio de Defensa informó que desfilarán 7.952 efectivos, de los cuales 88% son hombres y 12% mujeres, además de personal ligado al apoyo en caso de catástrofe.

La transmisión del evento comenzará pasadas las 14.30 horas y podrás seguirlo a través de AhoraNoticias.cl y en todas sus plataformas.

Sigue la transmisión en vivo a continuación:

Nota