Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidenta Bachelet en la ONU: "Esperamos que Corea del Norte cese las pruebas nucleares"

  • Por Meganoticias

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, intervinó la tarde de este miércoles en el Debate General de Alto Nivel de la ONU en Nueva York, luego de que participara durante la mañana en la reunión "Los Océanos: una riqueza de oportunidades", en la que enfatizó la importancia de la conservación y el uso sostenible de los océanos y recursos marinos.

En una alocución que duró aproximadamente 15 minutos, la Mandataria reiteró el compromiso del país con el medio ambiente: "FFrente a la definición de sumarnos o no al combate contra el el cambio cliático,  no hemos dudado", aseguró.

"Creamos nuevos parques marinos y areas marinas protegdias. Hoy casi la mitad de nuestra zona económica exclusiva, está protegida", agregó la autoridad. En la ocasión, además destacó el proyecto de ley que prohibirá el uso de bolsas plásticas en las zonas costeras en 12 meses.

"El desarrollo sustentable no es una ley imposible de financiar", sostuvo.

Bachelet además enfatizó en algunos de los logros que hubo durante su Gobierno en el sistema electoral (fin del sistema binominal), derechos sexuales (ley de aborto en tres causales) y educación (gratuidad).

Finalmente, la Presidenta tuvo palabras para la situación que vive Venezuela y para la tensa situación que se ha generado con las pruebas nucleares que realiza Corea del Norte.

"Chile ha hecho un lamado a un diálogo creíble entre gobierno y oposición",a seguró sobre lo que ocurre en Venezuela y aseguró que el país está a disposición de lo que sea necesario para resolver el conflicto.

En cuanto a las pruebas nucleares del régimen de Kim Jong-Un, Bachelet fue enfática: Esperamos que la Repúbica Democrática de Corea cese laas pruebas nucleares", pidió.

Además, los llamó a respetar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y a resvolver la situaciones que se den a través de "canales pacíficos".