Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paso de huracanes eleva nuevamente el precio de los combustibles desde este jueves

  • Por Meganoticias

Este miércoles, la Empresa Nacional de Petróleo informó que los combustibles sufrirán un alza de hasta 10,6 pesos desde el jueves 21 de septiembre. 

La que verá la mayor alza será la parafina (o kerosene), subirá 10,6 pesos llegando a 415,4 pesos por litro. Le sigue el gas licuado de petróleo con un aumento de 10,1 pesos quedando, entonces, en 235,3 pesos y, finalmente, la gasolina de 93, 97 y el diesel con un aumento de 5,6 pesos, llegando a 617,6 pesos, 687,4 pesos y 429,6 pesos respectivamente. 

Respecto a los factores que influyeron en este incremento, se encuentran la llegada del huracán Harvey a la Costa del Golfo de México, lo que tuvo efectos significativos en los precios del crudo (petróleo sin procesar) y sus derivados. Las inundaciones y las fallas de energía ocasionadas por el huracán redujeron la capacidad de refinación en Estados Unidos en un 22%. 

Bajo ese contexto, se cerraron refinerías en todo Texas y la demanda de crudo se vio disminuida al tiempo en que los productos se volvieron más escasos. Así, el precio del crudo comenzó a disminuir y el de sus productos a aumentar.