Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niños fueron vacunados con agua en vez de recibir inyección contra el sarampión en Villa Alemana

  • Por Meganoticias

Al menos cinco de un grupo de 10 niños  de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso, recibieron una inyección de agua destilada, en vez de ser vacunados contra el sarampión, las paperas (parotiditis) y la rubéola.

Los menores del Colegio Hispano de esa comuna asistieron al Centro de Salud Familiar (Cesfam) para recibir la dosis de la vacuna tres vírica, pero la seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo confirmó el error en las inyecciones, y que se le comunicó “por carta y de manera presencial a los padres y apoderados de los niños y niñas de los alcances de la situación y para programar una nueva fecha para la vacuna definitiva”, según consignó Cooperativa.

La secretaria regional aseguró que “se están realizando seguimientos diarios de las condiciones de cada niño y niña. Nosotros, como Seremi de Salud, estamos estudiando todos los antecedentes del caso para tomar las acciones administrativas necesarias”.

A pesar de esta información, la madre de uno de los niños confirmó a Ahora Noticias que desde la Seremi de Salud no se han comunicado con los apoderados ni se les ha hecho algún tipo de seguimiento.

“Es totalmente falso, ni siquiera se han tomado la molestia de llamarnos, absolutamente nada”, aseguró la apoderada, quien agregó que su temor nace debido a que el Cesfam de Villa Alemana no sabe “qué niño recibió agua destilada y quién recibió la vacuna”.

El director del Cesfam, Eduardo Fernández, envió una carta a los padres de los niños afectados a través del colegio, en donde se les informa de la situación.

Desde el Área de Salud de la Municipalidad de Villa Alemana anunciaron un sumario administrativo por la situación.