Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El relato de los guardias del nuevo robo del siglo: "Si la alarma hubiera funcionado, los pillan en la calle"

  • Por Meganoticias

Un botín más grande que el que se sustrajo en el denominado "robo del siglo" fue el que robaron durante la madrugada del pasado martes un grupo de delincuentes que intimidó y maniató a los guardias de una empresa de transporte de valores, para llevarse cerca de 16 mil millones de pesos.

Este sábado, diario El Mercurio publicó el relato de los guardias de seguridad que estaban en el lugar, quienes no ocultan que las sospechas los apuntan a ellos, aunque aseguran que están tranquilos puesto que son víctimas y no culpables.

Eduardo Moya de 23 años y Jesús Bravo de 34, conversaron con el matutino y señalaron que confían en la investigaciónque está llevando a cabo el fiscal Patricio Cooper.

En relación al momento del robo, Moya recordó que "cuando ocurrió el asalto, llegó mi primer jefe, que es gerente contralor, y en vez de preguntarnos cómo estábamos, nos dijo 'por qué no apretaron la cagá de alarma'".

Agregó que "la alarma no funcionó. Si hubiera funcionado, los pillan en la calle. Se supone que tenemos dos minutos de reacción de Carabineros al apretar el Alpha II (el sistema de alarma que conecta con la policía) y nada", indicó.

Por su parte, ambos trabajadores aseguraron no sentirse respaldados por la empresa. Eduardo Moya planteó que  "no, yo no me siento apoyado (...) La empresa anda metida en el seguro, en nada más", explicó.