Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal del nuevo robo del siglo: "Prefiero condenar a los culpables que recuperar todo el dinero"

  • Por Meganoticias

"No hay robo perfecto y este no lo es", con esas palabras el fiscal a cargo de la investigación del nuevo robo del siglo, Patricio Cooper, se refirió a la investigación que lleva a cabo para dar con los responsables del hurto de casi 16 mil millones de pesos desde una empresa de valores.

"Nunca me había tocado investigar un asalto con tal cantidad de dinero involucrado, a ningún fiscal le había tocado llevar un caso con tanto dinero, es el caso de más dinero involucrado en el Ministerio Público", comentó el fiscal experto en delitos violentos.

Pese al millonario botín sustraído, Patricio Cooper asegura que " si me da a elegir, prefiero condenar a los culpables que recuperar todo el dinero", consigna este domingo diario La Tercera. En esa línea, aseguró que "mi misión como fiscal es recuperar a los responsables, recuperar el dinero es importante, pero no es la prioridad".

Agregó que, "el poder recuperar el dinero o no depende de muchos factores, el dinero es muy fácil de esconderlo y no encontrarlo nunca más. Me encantaría poder recuperar una gran cantidad de dinero, pero más me gustaría tener a todos los imputados identificados, llevarlos a juicio y condenarlos".

Finalmente, sobre la posibilidad de un "auto robo", el fiscal a cargo de la investigación fue claro en sostener que "en estos casos absolutamente nada está descartado", concluyó.