Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aclaran polémica por dispensadores que cobraban bencina "fantasma"

  • Por Meganoticias

Fue la polémica que se dispersó por redes sociales. Una serie de videos mostraba cómo máquinas de bencina cobraban litros de combustible sin el gatillo apretado y con el dispensador fuera del estanque del vehículo.

En Vitacura, por ejemplo, clientes increparon duramente a los bomberos de una estación, quien aseguró desconocer las razones por las que las maquinas estaban fallando.

Sin embargo, desde las empresas involucradas, aseguraron que lo sucedido responde a “hechos puntuales”, pues mantienen sus máquinas en constante fiscalización. El gerente de ventas de estaciones Shell, Andrés Dinamarca aseguró a Ahora Noticias que “nosotros recibimos una notificación en nuestro sistema de mantenimiento de emergencia donde había una manguera en una estación de servicio que no estaba entregando combustible”.

En la misma línea, la gerenta de comunicaciones Esmax – Petrobras, Eliana Rodríguez, dijo que “fue una falla técnica en el surtidor. Esto nos genera una alerta para tomar todas las medidas del caso”.

Por ahora, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles no se encuentra investigando ya que solo se han presentado cuatro denuncias en 2017, mientras el equipo de Ahora Noticias comprobó que los dispensadores fueron reparados.