Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se inicia proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar: Revisa cómo y dónde hacerlo

  • Por Meganoticias

Este lunes 25 de septiembre se iniciaron las postulaciones para el nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE), que busca terminar con la selección escolar en los establecimientos municipales y particulares subvencionados.

El proceso para inscribirse se extenderá hasta el 13 de octubre, y se podrá realizar a través de una plataforma web, donde los apoderados podrán seleccionar los colegios que deseen y, además, durante ese período, podrán modificar sus solicitudes las veces que sean necesarias.  

De esta forma, el sistema pasará dicha información directamente a las instituciones, de manera automática y simultánea. Desde ahí operará una tómbola en la que no habrá preferencia para ningún estudiante en particular, sólo teniendo ventaja quienes tienen hermanos o son hijos de funcionarios del colegio.  

El SAE debutó en 2016 en la región de Magallanes, donde el proceso de ingresos ya se extendió a todos los niveles de enseñanza (prebásica, básica y media), y este 2017 se amplió a cuatro regiones más: Coquimbo, Tarapacá, O'Higgins y Los Lagos, en las que se podrá postular en prekinder, kinder, primero básico, séptimo básico y primero medio.  

Nota

Las 10 regiones restantes se incorporarán al SAE en 2018 y para 2019 el sistema debiera estar operativo para todos los niveles educativos. 

Según consignó La Tercera, en su primera jornada se registraron más de 26 mil postulaciones, casi un 20% de las 81 mil solicitudes que el Ministerio de Educación espera hasta el 13 de octubre.

Para postular ingresa AQUÍ.

LAS FECHAS

  • Lunes 25 de septiembre a viernes 13 de octubre: plazo para postular al Sistema de Admisión Escolar.
  • Lunes 20 de noviembre: se publican los resultados que podrán ser revisados ingresando el RUN y la contraseña entre el 20 y el 24 de noviembre. Las familias podrán aceptar o rechazar las alternavicas que aparecerán. 
  • Lunes 18 de diciembre: se inicia el período de matrícula en los establecimientos. Hay plazo hasta el 22 de diciembre para realizar este trámite.