Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Escuela rural de Iloca logra puntaje máximo en Simce de Escritura

  • Por Meganoticias

En la escuela básica Manuel Avilés Inostroza de Iloca están orgullosos del resultado del que acaban de enterarse, pues lograron el máximo puntaje en la prueba Simce de Escritura, superando a todos los colegios del país.

Azotada en 2010 por el terremoto y tsunami que afectó a la zona centro y sur del país un 27 de febrero, lograron instalarse recién en 2013 en un lugar definitivo, lo que dio paso a un proyecto educativo que incluyó tanto a los alumnos como a los padres de cada uno.

Con el tiempo, lograron instaurar hábitos de lectura, los que, apoyados con un sistema de lectura a través de la red social Wattpad, generaron mayores pasiones en los estudiantes dentro y fuera de las salas de clases, motivando incluso a que algunos desarrollaran sus propios escritos.

Así, con trabajo en equipo, la escuela rural logró convertirse en el primer establecimiento del país en el Simce de Escritura, para sextos básicos, obteniendo el máximo puntaje de todo Chile y superando incluso a los establecimientos particulares.

Los resultados generales del Simce serán revelados este miércoles.