Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sorpresa en Concepción por aparición de inusual ejemplar de gato silvestre en pleno parque urbano

  • Por Meganoticias

Una sorpresa se llevaron quienes visitaron el popular Parque Ecuador de Concepción que es aledaño al cerro Caracol el pasado fin de semana.

Fue en el sector cercano al Club de Tenis de Concepción, que se encuentra dentro del parque, que personas divisaron a un extraño felino de manchas que se paseaba por el lugar tranquilamente.

"Andaba adentro de las dependencias del club, en el cerro. De repente vimos que iba pasando una especie de gato, que en realidad no era un gato doméstico. En particular no sabía qué tipo de felino era, por eso lo empecé a grabar y le saqué fotos, porque no era algo común", explicó a "La Estrella de Concepción" Gonzalo Aguayo, uno de los testigos del hecho.

En tanto, Elizabeth Soto, quien también divisó al animal, explicó que éste "en ningún minuto se asustó, ni se arrancó, ni nada, sino que se arrancó sigilosamente. Pasó como a un metro y medio nuestro", explicó.

SE TRATARÍA DE UN GATO HUIÑA

Según se indica en el mismo medio el ejemplar se trataría de un gato huiña o güiña (Leopardus guigna). Se caracteriza por ser color marrón y tener manchas negras en forma de bandas.  Su estatura ronda entre los  65 y 73 centímetros, habita en la zona centro sur del país y se encuentra en peligro de extinción.

El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) indicó al mismo medio que no recibieron alguna denuncia por el avistamiento. De todas maneras, entregaron consejos a la población sobre qué hacer si se encuentran con un animal salvaje.

"En relación al avistamiento de fauna silvestre, este servicio recomienda a la ciudadanía siempre dejarlos en paz y en tranquilidad, no tratar de tomarlos", explicó Roberto Ferrada, director (s) del SAG del Biobío.