Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Meteorólogo anticipa hora y cantidad de lluvia para este fin de semana: 18 milímetros en 8 horas en Santiago

  • Por Meganoticias

A pesar de las agradables temperaturas que trajó la llegada de la primavera al país, habrá una ventana para volver a sacar los paraguas, ya que para este viernes y fin de semana se esperan fuertes precipitaciones en la zona centro y sur del país.

El meteorólogo de Ahora Noticias, Gianfranco Marcone, anticipó que no habrá mucho frío producto de las lluvias primaverales, y que durante el jueves "se podrían percibir algunas gotas en la zona precordillerana de la zona central".

Sin embargo, lo fuerte del sistema frontal actuaría sobre el continente el viernes, "con lluvias desde la región de Aysén hasta el sur del Maule. Para el sábado, el frente avanzaría hasta Valparaíso, dejando entre 5 a 20 milímetros en promedio".

En Santiago, las temperaturas se mantendrán estables durante jueves y viernes, pero el sábado las precipitaciones harían descender los termómetros hasta los 15° C. La gran preocupación radica en la alta isoterma que se presentará, puesto que su altura oscilará entre los 2.000 y 2.500 metros, lo que hace temer la caída de lluvia en zonas donde regularmente precipita nieve.

A esto se le suma la gran cantidad de agua que caerá en pocas horas en la zona central. Por ejemplo, en la capital caerán 2,25 milímetros de lluvia por hora, por lo que se alcanzarán 18 mm. aproximadamente en sólo ocho horas, lo que es considerado una “alta intensidad”.

Junto con esto, la Dirección de Meteorología de Chile pubicó un aviso de precipitaciones normales a moderadas desde el viernes hasta el sábado para las regiones del Biobío y Los Ríos.