Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio revela cuáles son las principales causas de muerte entre los chilenos

  • Por Meganoticias

Un reciente estudio publicado por Global Burden of Disease, un organismo internacional de estudios de salud, reveló cuáles son las principales causas de muerte en el país durante los últimos años. La medición se basa en ciertos parámetros médicos para determinar de qué están muriendo hoy los chilenos.

La publicación además arroja resultados sorprendentes a nivel mundial. Por ejemplo, en 2016 se registraron 54.7 millones de muertes, de las cuales más del 70% se debió a enfermedades "no transmisibles" como afecciones cardiaovasculares, accidentes cerebrovasculares y cáncer.

Los datos a nivel mundial no distan mucho de lo que ocurre hoy en Chile, donde las enfermedades relacionadas a la obesidad siguien siendo el principal problema de salud. Según información que recoge LUN de este estudio, las principales causas de muerte en el país son: afecciones cardiovasculares, cáncer y diabetes.

Le siguen en la lista trastornos neurológicos, enfermedades respiratorias crónicas, infecciones estomacales y cirrosis.

Estos datos coinciden con el último informe "Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de América Latina 2016”, desarrollado por la ONU, el que ubica a Chile como el país con más sobrepeso en Latinoamérica y con mayor índice de obesidad infantil.

Nota

Esto además coincide con lo revelado por el último SIMCE de Educación Física 2016, 4 de cada 10 estudiantes presenta sobrepeso u obesidad y 2 de cada 10 un perímetro de cintura que indica riesgo cardiovascular y metabólico.

Los cambios alimenticios en Chile y el sedentarismo han llevado a la población al sobrepeso, una condición que según la opinión médica, tiene directa relación con el alto índice de afecciones cardiovasculares que hoy son la principal causa de muerte.