Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Municipio de Providencia se querellará contra el responsable del abandono de 12 perros en un departamento

  • Por Meganoticias

En total fueron 12 perros los rescatados desde un departamento ubicado en la comuna de Providencia, gracias a las múltiples denuncias por parte de los vecinos de un edificio, en principio por la preocupación por el bienestar de estos animales, además de los olores desagradables propios del abandono.

Fue una denuncia por presunta desgracia respecto del dueño o arrendatario del departamento, la que permitió que personal de Carabineros ingresara al inmueble la noche de este jueves, constatando la presencia de una docena de perros de diferentes edades, los cuales se encontraban en un estado deplorable. 

Según relataron los vecinos a Ahora Noticias, el sujeto aparecía esporádicamente para alimentar a sus canes, sin permitirle a nadie que se acercara, al mismo tiempo en que insistía en que solo tenía tres o cuatro perro, a los cuales había rescatado de la calle. 

Los canes fueron rescatados por personal municipal y trasladados hasta una clínica en donde fueron evaluados, para luego llegar hasta un canil provisorio donde recibirán los cuidados necesarios en pos de que consigan su bienestar, además de ser vacunados y esterilizados.

Luego de esto, según anunció la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, los darán en adopción una vez que se encuentren más estables psicológica y físicamente. A su vez, anunició que el municipio se querellará en contra del sujeto, cuyo paradero se desconoce.