Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Banco Estado abrirá plataforma para evaluar créditos a los candidatos

  • Por Meganoticias

Banco Estado reaccionó este viernes a la declaración pública emitida por el Tribunal Constitucional en relación a la posición de Banco Estado de abstenerse por razones de prudencia de otorgar créditos a parlamentarios y candidatos a parlamentarios.

La institución informó, a través de un comunicado, que "es este organismo la única vía institucional consagrada en nuestro ordenamiento jurídico para declarar la inhabilidad de un parlamentario por haber celebrado o caucionado contratos con el Estado".

Por tal motivo, y luego que el mismo Tribunal asegurara que los "créditos destinados al financiamiento de las campañas parlamentarias- regulados por la Ley 19.884 y fiscalizados por el SERVEL- no serían contratos celebrados con el Estado a los cuales se refiere el artículo 60 de la Constitución, BancoEstado procederá a habilitar una plataforma para, de acuerdo con sus políticas de crédito, evaluar caso a caso las respectivas solicitudes".

Con esto, se abre la puerta para que candidaturas, a las que se les había negado el acceso a crédito por parte de la entidad, puedan acceder a esos recursos.