Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actualizan pronóstico de lluvias en zona centro y sur del país: Caerán entre 15 y 30 milímetros de agua en Santiago

  • Por Meganoticias

El sistema frontal anunciado, este viernes, ya comenzó a afectar al sur del país, desde la región de Magallanes hasta el Maule. Y será durante la madrugada de mañana sábado que afectará a O'Higgins, Metropolitana, Valparaíso y al sur de Coquimbo. En esta última, las precipitaciones serán aisladas y más débiles, asegura el meteorólogo de Ahora Noticias, Gianfranco Marcone

Se estima que en Santiago caigan entre 15 y 30 milímetros de agua. El 80% de esta caerá entre las 12:00 y las 18:00 horas. Además, la mayor cantidad de lluvia se concentrará entre las 18:00 y las 21:00 horas. 

Respecto a las temperaturas, en la capital estarán más bajas que en días anteriores pero, de todas maneras, no serán frías: la mínima estará entre los 9°C y 10°C, mientras que la máxima alcanzará los 15°C. Por lo tanto, dice Marcone, no hay posibilidades de nieve ni de agua nieve en lugares urbanos. 

Si bien hacia el sur las extremas irán bajando, el panorama en el resto de las regiones afectadas por el frente será muy similar al de Santiago: para lo que es un sistema frontal, estarán en el rango de lo que llaman "cálido"

En los sectores interiores de Valparaíso las máximas serán de 15°C y en la costa de entre 15°C y 16°C; en Rancagua también se llegaría a los 15°C, y en el Maule 14°C, igual que en Curicó y Talca.