Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno solicita retirar carácter terrorista a querella contra comuneros mapuche

  • Por Meganoticias

El ministro del Interior, Mario Fernández, este viernes, pidió recalificar medida contra los cuatro comuneros mapuche acusados de quemar una iglesia evangélica en La Araucanía en junio del año pasado, retirando así la ley antiterrerista.

"El Gobierno no está pensando ni en beneficios ni en costos políticos", explicó el ministro del Interior, Mario Fernández.

El Gobierno anunció esta solicitud tras la reunión que sostuvieron con los familiares de los comuneros en huelga de hambre, señaló, además, que ellos están al tanto de esta medida. El Gobierno espera que con este gesto se deponga la medida a través de la cual exigen un juicio justo en un plazo razonable, la no aplicación de la ley antiterrorista, el fin a la prisión preventiva y la no utilización de testigos sin rostros.

Esto sucede luego de que el Juzgado de Garantía de Temuco rechazara la solicitud del Ejecutivo de rebajar las medidas cautelares a los comuneros mapuche que permanecen en prisión preventiva hace más de un año y tres meses. 

Nota

"Frente a este rechazo", señaló el secretario de Estado, "el gobierno ha procedido a interponer un recurso de apelación, cautela de garantías y un recurso de amparo para insistir en la sustitución de las medidas cautelares". 

Nota