Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué pasará con el pato de hule tras su rajadura?

  • Por Meganoticias

Uno de los principales atractivos del Festival "Hecho en Chile" era sin lugar a dudas el famoso pato de hule gigante que se encuentra en Quinta Normal.

La mañana de este sábado, las personas que llegaron hasta la laguna del parque para ver la intervención urbana se encontraron con la triste noticia de que el pato gigante se había rajado.

Según muestra un registro obtenido por un usuario de redes sociales, el material del cual está hecho el pato sufrió una rajadura, ya que por el fuerte viento que azota la zona central del país, fue arrastrado hacia un cartel metálico lo que lo llevó a que se rompiera y desinflara.

Nota

¿QUÉ PASARÁ CON EL PATO? 

Lo presupuestado por "Hecho en Chile" era que el pato se mantuviera en Santiago hasta el lunes 1 de octubre, mientras que se presentaría en Valparaíso desde este miércoles 4 de octubre hasta el próximo domingo en el Muelle Prat.

Miembros de la organización del festival que se encontraban en el parque Quinta Normal explicaron a Ahora Noticias que si bien existe arreglo para la intervención urbana, lo más probable era que el pato fuese trasladado a Valparaíso un día antes.

Sin embargo, el director creativo del festival, Felipe Zegers, se refirió al futuro de la exposición y sostuvo que "Lo inflaremos lo antes posible para que todos los que quieran conocerlo tengan la oportunidad de verlo en Santigo, antes de su viaje a Valparaíso" y agregó que "les avisaremos cuando el pato vuelva nuevamente en todo su esplendor a la laguna".

De esta forma, el pato gigante será curado con un "parche curita" preparado especialmente para "cualquier contigencia". En caso de que el animal inflable no se lograra reparar a tiempo, "Rubber Duck" volverá a Santiago tras su paso por Valparaíso, con el fin de que las personas que se hayan quedado con las ganas de verlo, puedan hacerlo.