Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex frentista Florencio Velásquez será procesado por secuestro de Cristián Edwards y no por caso Guzmán

  • Por Meganoticias

Este lunes, el ministro en visita de la Corte de Apelaciones Mario Carroza, informo que el ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Florencio Velásquez, alias "El Floro", será procesado solo respecto de la causa del secuestro de Cristián Edwards, hijo del fundador de El Mercurio, Agustín Edwards. 

Con esto, el juez Carroza descartó el vínculo de Velásquez en la causa relativa al asesinato del senador Jaime Guzmán.

La detención del ex frentista se logró el pasado 26 de septiembre, en un domicilio de la comuna de Cerro Navia, luego de estar prófugo desde el 30 de enero de 1990 cuando escapó desde la cárcel pública. 

El propio ministro Carroza entregó detalles del procedimiento de detención, señalando que "lo veníamos siguiendo durante todo este año, porque este año sí lo pudimos localizar en uno de los lugares donde estaba trabajando, entonces fuimos haciendo los puntos fijos, hicimos los seguimientos, establecimos cuáles eran sus domicilios hasta llegar al día en que se le detiene".

Carroza explicó que, según los antecedentes que manejan, Velásquez tuvo una particular tarea durante el secuestro de Edwards entre septiembre de 1991 y febrero de 1992.

"Él tiene una actuación directa. Él es un persona que interviene directamente en la custodia de Cristián Edwards", precisó.