Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 28 mil personas han postulado a la Gratuidad en dos días

  • Por Meganoticias

Este lunes se inició el primer proceso de postulación a la Gratuidad 2018 y, tal como aseguraron desde el Ministerio de Educación, ha tenido amplio interés por parte de los chilenos, superando largamente a la cantidad de solicitudes registradas el año pasado. 

"En dos días han postulado más de 28 mil personas y cerca de 30 mil están completando el formulario. Es bastante más de lo que teníamos el año pasado", señaló Daniela Torre, jefa del Departamento de Financiamiento Estudiantil del Mineduc. 

Paralelamente, Torre expresó a Ahora Noticias que el Ejecutivo se encuentra confiado en que el proyecto de Ley de Presupuesto, recientemente enviado al Congreso, será aprobado por los parlamentarios. Con esto, se podrá asegurar la extensión del beneficio al 60% de los estudiantes más vulnerables. 

Alumnos antiguos y nuevos pueden acceder a las ayudas inscribiéndose en el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), el que además de la gratuidad otorga becas y los créditos con Garantía Estatal y Fondo Solidario. 

¿CÓMO ACCEDER?

Para acceder a la plataforma primero se debe contar con un registro en la página, ingresando los datos personales.

Si ya se cuenta con registro en la página, solo se debe iniciar sesión con RUT de usuario y contraseña, y seguir los pasos que pide el sistemacompletando los datos de acuerdo al formulario correspondiente al beneficio que se quiere postular.

*El plazo se extiende hasta el 19 de noviembre de 2017.

MÁS DETALLES DEL PROCESO GRATUIDAD 2018 EN LA SIGUIENTE NOTA

Nota