Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confusam anuncia paro nacional para el próximo 17 de octubre

  • Por Meganoticias

Este domingo la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) anunció paro nacional para el martes 17 de octubre.

La medida fue acordada con unanimidad durante la asamblea nacional de la organización del viernes pasado en las que se trataron, entre otros temas, el proceso de negociaciones 2017 del reajuste salarial para personal de los servicios públicos.

Según indicaron a través de una declaración pública, la medida responde a "la sordera de las autoridades y su negativa a iniciar las negociaciones con las organizaciones que integran la Mesa del Sector Público, coordinadas por la CUT, y en la reunión de esta instancia realizada el pasado miércoles, ante la constatación de la persistente negativa de las autoridades para instalar la mesa negociadora, las organizaciones acordaron por unanimidad llevar a cabo una primera señal de fuerza hacia las autoridades, consistente en un Paro Nacional".

ç

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, aseguró que la movilización se depondrá si el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre reacciona antes de la fecha anteriormente señalada y los convoca para negociar el reajuste salarial.

"Ya era necesario empezar a golpear la mesa con fuerza. Con cartitas en el palacio de la moneda, cartitas en teatinos, banderacitos y cosas por el estilo no vamos a ninguna parte. Ya se colmó la paciencia de la mesa del sector público y resolvimos que todas las organizaciones del sector público coordinadas por la CUT que el día 17 de octubre va a haber un paro nacional de los servicios públicos", concluyó.