Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet recibe a refugiados sirios: "Hoy el Estado de Chile tiene la obligación y el privilegio de tender esta mano"

  • Por Meganoticias

En horas de la mañana de este jueves aterrizaron en Chile las 14 familias de refugiados sirios que fueron acogidos por el Gobierno, con el objetivo de que inicien una nueva vida en territorio nacional, lejos de los conflictos armados.

Fue la propia Presidenta Bachelet quien les dio la bienvenida a los 66 ciudadanos sirios que volaron cerca de 24 horas desde El Líbano, y que vivirán desde ahora en las comunas de Macul (región Metropolitana) y Villa Alemana (región de Valparaíso). 

Nota

Tras manifestar su felicidad ante la llegada de los beneficiarios, la Mandataria manifestó su esperanza en que esta sea "una tierra que los reciba con amistad y puedan reconstruir su historia". Además, recalcó que en Chile "conocemos miedos similares, vivimos también la urgencia de tener que partir y comenzar una vida mejor" en otras naciones del mundo.

"Hoy el Estado de Chile tiene la obligación y el privilegio de tender esta mano", expresó la Mandataria. 

A su vez, la Jefa de Estado manifestó que el Ejecutivo se preocupará de que los recién llegados cuenten con previsión social, salud, educación y ayuda para aprender el idioma, a través de un profesor de castellano. Además, serán capacitados para acelerar el proceso de búsqueda de trabajo. 

Nota

Gracias a la ayuda de un traductor, uno de los refugiados, a nombre de todos, expresó su agradecimiento con Bachelet y el país en general.