Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Nacional

Evelyn Matthei presenta recurso de nulidad por construcción de teleférico que unirá Huechuraba y Providencia

La alcaldesa se opone a que una de las estaciones se instale en la plaza Nueva Zelandia, un lugar muy concurrido que no daría abasto.

12 de Octubre de 2017 14:27

Este jueves, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, presentó un recurso de nulidad para evitar que una de las tres estaciones del proyecto de teleférico que unirá, en 13 minutos, las comunas de Huechuraba y Providencia se instale en la plaza Nueva Zelandia, ubicada en la intersección de las calles Luis Thayer Ojeda con Nueva Providencia, en una de las entradas del mall Costanera Center

Desde la municipalidad dicen que en la hora peak de la mañana, desde 8:30 a 9:30 horas, circulan cerca de cuatro mil personas y en la tarde, cerca de seis mil, cifra que aumentaría significativamente con el proyecto del teleférico y no daría abasto. 

"Ahí no lo vamos a aceptar. Vamos a hacer todo lo posible para que ahí no se construya un edificio de cinco pisos. Todo lo posible. Esta la vamos a ganar (...) Estamos dispuestos a lo que sea: a cerrar la plaza, a tomarnos la plaza, a tomarnos las calles. Lo que sea", señaló Matthei. 

Nota

Notas relacionadas

Nacional

De Providencia a Huechuraba en 13 minutos: Los detalles del teleférico que inició su fase de licitación

El ministro de Obras Públicas dijo en Ahora Noticias que el proyecto busca transportar a 3 mil pasajeros por hora en cada sentido.

Nacional

Comenzó licitación para construir el teleférico bicentenario que unirá Huechuraba y Providencia en 13 minutos

El Ministerio de Obras Públicas aseguró que espera que la obra esté terminada en el año 2022.

Nacional

Matthei advierte que "nos opondremos con todo" al teleférico que uniría Providencia y Huechuraba

A un mes del lanzamiento de la licitación, 18 empresas han comprado las bases. Una de las principales críticas es el lugar específico donde se realizará la estación, en la plaza Nueva Zelandia.

Cargando...