Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos reitera búsqueda del FBI de mecánico chileno acusado por tragedia aérea donde murieron 110 personas

  • Por Meganoticias

El FBI de Estados Unidos mantiene una búsqueda del chileno Mauricio Ociel Valenzuela, prófugo hace 18 años, acusado de ser el responsable de un accidente aéreo en el estado de Florida donde murieron 110 personas en 1996.

A través de su cuenta de Twitter, la embajada de Estados Unidos en Chile recordó este miércoles que la justicia norteamericana mantiene vigente la búsqueda del oriundo de La Calera en la región de Valparaíso luego de que no se presentara al juicio respectivo en el año 1999.

]

Según presumen, el hombre de 48 años se encontraría en Chile utilizando una identidad falsa. El accidente por el que se le culpa, ocurrió en el vuelo 592 de ValuJet Airlines, ocurrido el 11 de mayo de 1996 en los Everglades de Florida, donde murieron 105 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.

Tras la investigación se presentaron cargos contra una instalación de reparación de aviones en Florida y sobre tres de sus empleados, entre los que aparece el chileno, mecánico de fuselaje y motor de aviones.

Los peritajes se centraron en unos generadores de producción de oxígeno por reacción químico fueron empacados incorrectamente y cargados al avión pese a no contar con tapas de seguridad.

"Si usted tiene información con respecto a esta persona, sírvase ponerse en contacto con su oficina local del FBI o con la Embajada o Consulado de los Estados Unidos más cercanos", indicó el FBI.