Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile destaca entre los mejores destinos sustentables del mundo en 2017

  • Por Meganoticias

Tres destinos nacionales fueron destacados dentro del ránking "Sustainable Destinations Top 100" que escoge a nivel mundial los 100 lugares de turismo sustentable para el desarrollo.

Chiloé, Cabo de Hornos y Huilo Huilo fueron distinguidos como lugares de "turismo verde" lo que logró posicionar a Chile como el territorio con más destinos sustentables en Latinoamérica.

En la tercera versión del ránking participaron 20 organizaciones internacionales y un panel de 100 expertos que evaluó 155 nominaciones de 57 países. La organización mundial Green Destinations, de Países Bajos, tiene como objetivo destacar los esfuerzos y progresos hacia la sustentabilidad que se desarrollan en el mundo.

La directora de Sernatur, Marcela Cabezas, explicó que "se realizarán acciones concretas para estimular que la actividad turística se desarrolle de manera sustentable, a fin de que nuestro país se posicione como un destino turístico de categoría internacional, que sea reconocido por poseer una oferta atractiva, variada, sustentable y de calidad".

CARACTERÍSTICAS DE LOS DESTINOS

Chiloé: Distinguido por la participación activa de su comunidad en la toma de decisiones relacionadas a la industria del turismo, además de su patrimonio cultural y natural.

Cabo de Hornos: Destacado por la protección de su "mini-bosque" de líquenes y el desarrollo del ecoturismo.

Huilo Huilo: Premiado debido al trabajo que ha desarrollado durante los últimos 15 años para posicionar el turismo sostenible en Chile.