Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de Pablo Neruda: Este viernes juez Carroza recibirá informe forense definitivo

  • Por Meganoticias

Han pasado más de 40 años desde su fallecimiento y las circunstancias en las que murió el poeta Pablo Neruda siguen siendo un enigma que hoy se intenta resolver. Un panel de expertos de diversas áreas de la medicina forense provenientes de Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, España y Chile, intentan dilucidar si hubo participación de terceros en el deceso del Premio Nobel de Literatura. El juez Mario Carroza, quien lleva la causa, asistió este martes en persona a la mesa de trabajo.

"Justamente vine a verlos con el propósito de conversar con ellos. Saber cual era el procedimiento para saber como después iban a entregar el informe", expresó el ministro tras su participación. 

En 1973 la causa oficial de muerte fue un cáncer de próstata. La familia, el partido comunista, entre muchos otros, afirman que fue envenenado por la dictadura militar. Este viernes se espera que sea un día clave porque los tanatólogos entregarán un informe al Juez Carroza que determinaría científicamente sí hubo o no intervención de terceros en la muerte de Pablo Neruda.

"Siempre existe la esperanza de que efectivamente se lleguen a conclusiones y uno poder tomar una resolución. Yo creo que tiene que haber mayor claridad. Creo que esa es la idea del Panel. El Panel es llegar a una claridad, quizás no absoluta pero sí una claridad", dijo el ministro. 

MIRA EL REPORTAJE DE AHORA NOTICIAS SOBRE LA CAUSA