Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Zapateros del Barrio Victoria regalarán zapatos para celebrar el Día Internacional del Zapatero

  • Por Meganoticias

Serán tres días de pura fiesta, pues los zapateros del Barrio Victoria celebrarán con todo el Día Mundial del Zapatero, el que se extenderá desde el 25 al 28 de octubre, finalizando con un festival sin precedentes.

Las festividades comenzarán el miércoles 25 con un inusual evento: “Si te queda, te lo llevas”, en donde los artesanos de la zona regalarán 100 zapatos a quienes quieran llevarse un par. La única condición es que les calce al primer intento.

La actividad se llevará a cabo de 11 a 16 horas en la calle Victoria entre Arturo Prat y San Diego, junto con un tour en dos horarios bautizado como “Rutas del calzado”, los cuales son totalmente gratuitos previa inscripción.

El jueves 26, las tiendas del barrio tendrán descuentos de entre un 5% a un 30% en calzado de temporada para niños y adultos, acompañado de una extensión horaria de hasta las 21:00 horas.

El sábado 28, se celebrará la primera versión del “Festival del Zapatero” entre las 12:00 y las 15:00 horas. El evento tendrá un carnaval familiar con música en vivo, desfile de calzado, concursos y foodtrucks, además de talleres de confección para niños y adultos, y una exposición de maquinaria histórica.

Las festividades conmemoran el día de San Crispín, patrono de los zapateros, quien habría sido un evangelizador, junto a su hermano San Crispiano, que llevó la religión católica por las Galias del Imperio Romano, y que fueron capturados, torturados y finalmente decapitados.