Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Chile y Japón firman acuerdo de Working Holiday

El convenio permite a jóvenes entre los 18 y 30 años viajar al país asiático para conseguir empleo o estudiar idiomas, entre otras condiciones.

19 de Octubre de 2017 10:56

El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Masahisa Sato, y el embajador de Chile en Japón, Gustavo Ayares, firmaron un nuevo acuerdo de Working Holiday que permite a jóvenes chilenos de entre 18 y 30 años viajar al país asiático y conseguir empleo.

El beneficio también permite a jóvenes tomar cursos de lengua para aprender sobre la cultura y la forma de vida de cada país. Las condiciones del programa rigen igual para los ciudadanos de ambos países.

La firma del convenio se realizó en una actividad realizada en Japón por la celebración de los 120 años de relaciones diplomáticas entre los dos países y los 10 años del acuerdo comercial bilateral.

El ex Presidente Eduardo Frei, uno de los integrantes de la comitiva que viajó a la nación asiática, destacó que esta es una "oportunidad para que nuestros jóvenes puedan conocer la cultura y realidad de ambos países y aprendan el idioma".

Por su parte, el ministro Sato señaló que el intercambio de jóvenes es clave para la relación bilateral y que espera que a través de este programa se pueda potenciar aún más el intercambio entre ambos.

Notas relacionadas

Portal de Datos

Trabajar y conocer el mundo: Programa Working Holiday

Chile tiene convenios con países como Australia, Nueva Zelanda, Canadá o Alemania.

Economía

Con Peras y Manzanas: Cuáles son las mejores opciones de Working Holiday para los jóvenes chilenos

Australia y Nueva Zelanda se han transformado en las opciones preferidas de los chilenos. Pero también hay convenios con otros países.

Nacional

Chile y Portugal firman acuerdo para implementar programa de Working Holiday

La iniciativa permitirá que jóvenes de entre 18 a 30 años puedan viajar a ese país a trabajar y estudiar por un periodo de tiempo con una visa especial.

Cargando...