Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller recibe en Chile a cinco magistrados venezolanos que solicitaron asilo

  • Por Meganoticias

La mañana de este jueves, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió al grupo de cinco magistrados venezolanos que solicitaron asilo en Chile. 

Desde el aeropuerto Nuevo Pudahuel, el secretario de Estado señaló que los magistrados "han recibido calidad de asilados por dos años". Y, además, enfatizó que "seguiremos con nuestro compromiso para que se restaure el orden democrático en Venezuela". 

Los magistrados se encontraban desde agosto como huéspedes en la residencia del embajador de Chile en Caracas, pero la semana pasada dos se trasladaron a Colombia y tres a Estados Unidos para partir desde ahí a nuestro país. 

Cuando se decidió dar asilo a estos cinco venezolanos, el embajador chileno en misión especial a Venezuela, Gabriel Gaspar, explicó que "a todas luces es claro que en Venezuela hay una situación de crisis, hay una situación humanitaria y Chile tiene una tradición que honra en pos de proteger y ser riguroso en los compromisos internacionales que ha firmado, en los cuales está el asilo".

Nota