Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Panadería de La Cisterna fue la gran ganadora en la elección de "la mejor marraqueta de Chile"

  • Por Meganoticias

Por séptima ocasión, la Asociación Gremial de los Industriales del Pan de Santiago, se reunió para determinar qué panadería de Chile realiza la mejor marraqueta. Este año los grandes ganadores fueron la Panaderia Euskadi de la comuna de La Cisterna, quienes obtuvieron un furgón utilitario como premio.

Para ser considerados en el concurso que definió a su ganador en el Paseo Bulnes, los participantes debieron entregar una muestra de marraquetas de entre 90 y 100 gramos, en las cuales no se utilizara materia grasa. De todos los aspirantes, se eligieron a los 10 mejores, quienes posteriormente fueron juzgados por representantes del mundo gastronómico y panadero. 

Durante esta edición del certamen, se buscó recordar a los miles de consumidores de pan que la marraqueta puede ser una buena alternativa de alimentación a la hora de la colación o de las comidas, siempre y cuando se complemente con el relleno adecuado. 

LAS 10 PANADERÍAS FINALISTAS

Pese a que el primer lugar se lo queda sólo una panadería, hubo otras diez que también destacaron y por eso pasaron a la final. Se trata de las siguientes: 

DON PAN, de La Pintana
ESPIGA DEL SUR, de Independencia.
EUSKADI, de La Cisterna (ganadora)
LA PLAZA, de Renca
LAS PALMERAS, de El Bosque
LOS PAJARITOS, de Estación Central.
MÉXICO, de San Bernardo.
OLIMPIA, de Independencia
SAN ANTONIO, de Renca
SERVIPAN, de Buin.