Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Visita del Papa Francisco a Chile costará más de 10 mil millones de pesos

  • Por Meganoticias

La visita oficial del Papa Francisco a nuestro país, la cual ocurrirá en enero del próximo año, tendrá un costo superior a los 10 mil millones de pesos.

Se estima que la Iglesia Católica ponga una cifra cercana a 4 mil millones de pesos para la visita del Sumo Pontífice a Chile, mientras que el Estado deberá desembolsar cerca de 7 mil millones de pesos, informa este domingo diario La Tercera.

El nuevo reporte mantiene en conversaciones a la Dirección de Presupuesto del Ministerio Hacienda y La Moneda, luego del presupuesto solicitado en conjunto por el Ministerio de Obras Públicas, Salud, Transportes y Telecomunicaciones, Presidencia, el Servicio Agrícola y Ganadero, Aduanas, Conaf, Carabineros, Investigaciones, Subsecretaría de Interior, Onemi y Dirección de Turismo.

El problema radica en que la visita del Papa a Chile fue recién confirmada en julio de este año, por lo que la Ley de Presupuesto que rige para este 2017 no contempla dichos gastos, lo que obliga a la Dirección de Presupuestos (Dipres) a hacer recortes y reasignaciones en otras áreas.

En cuanto a los 4 mil millones que deberá poner la Iglesia Católica junto a aportes de privados, el Congreso debate la idea de otorgar extenciones tributarias a las empresas que contribuyan monetariamente a la visita.