Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seremi de Desarrollo Social del Biobío renuncia tras ser detenido conduciendo en estado de ebriedad

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Desarrollo Social informó que aceptaron la renuncia del seremi del Biobío, Juan Eduardo Quilodrán, luego de que se conociera que el funcionario fue detenido por conducir en estado de ebriedad

En un breve comunicado, sin aludir al incidente policial, la cartera de gobierno indicó: "con fecha 23 de octubre de 2017 se ha aceptado la renuncia presentada por el Seremi de Desarrollo Social del Biobío, Juan Eduardo Quilodrán. Asumirá en su reemplazo, Sandra Narváez, Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, quien se desempeñará en el cargo de subrogancia hasta la fecha en que se oficie la nueva designación, la que será informada oportunamente".

El propio Quilodrán, a través de su cuenta de Facebook, había anunciado su decisión de dejar el cargo, pidiendo disculpas por la situación.  

"Camaradas y amigos lamento lo sucedido. Este año ha sido en lo personal el peor de mi vida. Me separé de mi mujer. Y esto lo de hoy día. Les pido disculpas por fallarles a todos. Entregué lo mejor de mi en este cargo, entregué todo pero sin duda esto empaña lo realizado. Estoy orgulloso de haber trabajado en este gobierno transformador pero la dignidad me hacen tomar la decisión por mi error, el renunciar a mi cargo", expresó el ahora ex funcionario público. 

Según radio Biobío, el seremi fue detenido cuando transitaba por el puente Chacabuco en dirección a San Pedro de la Paz. Luego, fue trasladado al Hospital Regional de Concepción donde se le realizaron los exámenes correspondientes, arrojando 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre.