Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estadounidense muere tras caer a un pique de 50 metros en San José de Maipo

  • Por Meganoticias

La mañana de este lunes, personal del Gope y la Prefectura Aérea de Carabineros rescató el cuerpo de un ciudadano estadounidense que cayó a un pique de más de 50 metros aproximadamente en el cerro Cortaderas, en el sector de San Gabriel. 

 

La alerta del accidente la había dado al personal de la Subcomisaría San José de Maipo un hombre de nacionalidad francesa, quien manifesó que ayer domingo seis excursionistas no registrados en el Destacamento, dos chilenos y cuatro extranjeros, de cuales se desconocen sus identidades, subieron al sector Valle Las Arenas, al final de la Ruta G-25 donde está el ingreso al Cerro Punta Cortadera. 

El resto de los excursionistas intentó descender al pique, pero la profundidad de este impidió visualizar el cuerpo del accidentado

Al lugar llegó un helicóptero de mayor potencia, que recepcionó el cuerpo y lo trasladó hasta el retén San Gabriel. En las próximas horas será entregado al Instituto Médico Legal y se cumplirán las instrucciones del fiscal de turno. 

El resto de los deportistas está descendiendo por sus propios medios y personal del Gope los está esperando para trasladarlos al retén San Gabriel.