Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suspenden eventos masivos en todo Chile durante la visita del Papa Francisco

  • Por Meganoticias

El Papa Francisco visitará Chile entre el 15 y el 18 de enero, por lo que el Ministerio del Interior decidió suspender todos los eventos masivos, entre el 10 y el 21 de enero, a nivel nacional. 

Lo anterior responde a un requerimiento de Carabineros, ya que semanas atrás advirtieron que necesitarán movilizar a cientos de efectivos, desde todas las regiones del país, a las zonas donde el Sumo Pontífice realizará actividades: las regiones Metropolitana, La Araucanía y Tarapacá. 

Según informó La Tercera, Interior respondió el lunes a la solicitud de Carabineros a través de un oficio en que decretó la suspensión de eventos masivos como partidos de fútbol profesional, conciertos y todo aquel que supere los tres mil asistentes

Nota

PLÁCIDO DOMINGO Y OTRAS FIESTAS

Para el domingo 14 de enero, a las 20 horas, está agendado el concierto de Plácido Domingo en el Estadio Nacional y se espera que asistan 40 mil personas. La organización del evento, CorpArtes, está tramitando su realización con la intendencia. 

Por otra parte, en la Araucanía podría tener problemas el festival Brotes de Chile, organizado por la Municipalidad de Angol, entre el 18 y 29 de enero; también el festival Wodstaco, en Teno, que reunirá a más de 100 bandas emergentes entre el 12 y el 14 de enero.