Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen en España a esposa del "comandante Emilio", acusada de participar en banda que realizaba secuestros

  • Por Meganoticias

En Gijón, España, detuvieron a Isabel Mazarro, esposa del ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Raúl Julio Escobar Poblete, el "comandante Emilio".

La mujer de nacionalidad española es acusada de formar parte de la misma banda que secuestraba a millonarios en México y los encerraba durante meses en ataúdes hasta que sus familias pagaran el rescate por la que cayó Escobar Poblete en junio pasado, según consignó El Confidencial.

Mazarro vivía en México junto a su marido, sin embargo, tras la detención de este, viajó a España. Los agentes de la Guardia Civil localizaron una primera pista de la fugitiva en Alicante, pero luego su rastro seguiría hacia Asturias, donde finalmente fue descubierta. 

Tras su control de detención, la española quedó en libertad a la espera de que se ejecute su extradición a México, donde se realizará el juicio. 

COMANDANTE EMILIO

El pasado viernes 9 de junio, en Guanajuato, México, fue detenido Escobar Poblete acusado por participar de una red de secuestros desde hace 10 años. "Es una injusticia el estar detenido por un hecho que no cometió", señaló entonces su abogado, José Luis Vargas. 

Tras esto, el ministro en visita, Mario Carroza, solicitó la extradición del ex frentista a Chile, donde es acusado, entre otras cosas, de ser uno de los perpetradores del asesinato del fundador de la UDI, Jaime Guzmán, el 1 de abril de 1991, que finalmente fue aprobada el 3 de julio pasado. 

Nota

EX PAREJA DE ESCOBAR

El mismo día que Escobar detuvieron en Puerto Montt a su ex pareja, Marcela Mardones Rojas, alias "Jimena", quien también es ex frentista. 

Mardones fue detenida por la Policía de Investigaciones en dos operativos que se llevaron a cabo para poder atrapar a quienes son acusados por el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán. Posteriormente fue trasladada a Santiago. 

Nota

"Jimena" mantenía una orden pendiente por los delitos de asociación ilícita e infracción a la Ley Antiterrorista, y, gracias a un viaje hecho por su hijo en 2012 a Cuba, las investigaciones para averiguar el paradero de Marcela Mardones se reactivaron