Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las cinco cosas que permitirá hacer la nueva aplicación de la Fonasa

  • Por Meganoticias

Con el objetivo de darle más posibilidades para realizar trámites a sus afiliados, este jueves Fonasa presentó su nueva aplicación móvil "Mi Fonasa".

La app permitirá la realización de trámites y pretende simplificar los trámites para la obtención de documentos y a la vez descongestionando sucursales, ya que a su vez da paso al nuevo Modelo de Atención No Presencial del Seguro Público de Salud.

De esta manera, se podrán realizar a través de un teléfono celular muchos de los trámites que los afiliados acostumbran a hacer en las mismas oficinas de Fonasa.

"Busca otorgar diversos servicios importantes para la ciudadanía, servicios muy solicitados por nuestros usuarios. Con este app estamos a la vanguardia de las necesidades de Chile actual, asegurando la atención en calidad que nuestra gente merece, independiente del lugar en que residan o trabajen. Estamos dando un salto tecnológico para, no solo el Fonasa del presente, sino además, para el Seguro Público de Salud del futuro", explicó al respecto la directora de Fonasa, Jeanette Vega.

¿QUÉ SE PUEDE HACER DESDE LA APLICACIÓN?

Los siguientes servicios podrán realizarse desde la mencionada aplicación.

Mis Certificados: Se podrá descargar el Certificado de Afiliación del cotizante o cargas, y el Certificado de Cotizaciones.

Cotiza tu Bono: Permite valorizar y conocer el valor de las prestaciones de forma anticipada, permitiendo tener un valor referencial del costo de un bono o programas médicos.

Busca tu Sucursal: La red de sucursales de Fonasa, geo referenciadas, permitiendo una planificación en el viaje y traslado hacia ella. Además se integra con servicios como Google Maps o Waze.

Mi Número de atención: Una de las innovaciones es solicitar un número de atención virtual, estimando el tiempo de espera y el traslado hacia la sucursal. De esta forma, se busca evitar hacer filas.

Compra tu Bono Consulta: Permite comprar el bono consulta médica a través de dos modalidades: con Tarjetas Bancarias o generar un prefolio y pagarlo en la red de Caja Vecina.

A modo de seguridad, el sistema de ingreso a la app es el mismo del sitio web fonasa.cl digitando su respectivo número de RUT y número de Serie/Documento de la Cédula de Identidad.

Considerando que dicho número no es sencillo de memorizar, es que en el primer ingreso, se le solicitará generar una clave de cuatro dígitos (Pinpass), el cual servirá para las próximas sesiones.

Asimismo, la app se permite visualizar el Perfil del Afiliado. Allí, también se podrán editar los datos de ubicabilidad y contactibilidad, como dirección, teléfono y correo electrónico, los cuales se actualizarán de forma automática en nuestros sistemas.

"Mi Fonasa" está desarrollada para dispositivos con Sistema Operativo iOS y Android y ya se encuentra disponible en las tiendas App Store y Google Play