Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autopistas anunciaron medidas de contingencia para regreso a Santiago tras fin de semana largo

  • Por Meganoticias

Tras la salida de más de cerca de 300 mil vehículos de la capital para aprovechar el fin de semana largo, la estimación de las autoridades es que cerca de 250 mil automóviles regresen a Santiago durante este domingo, mientras que el resto volverá el próximo miércoles feriado.

Por eso, el Ministerio de Obras Públicas junto a los principales concesionarios de autopistas informaron de las medidas de contigencia que dispondran para el retorno de los santiaguinos a través de las diferentes rutas de acceso a la principal urbe del país.

En la ruta 5 sur anunciaron que se establecerá un sistema 3x1 en dirección hacia el norte a partir de de la entrada al bypass de Rancagua (km 70) y hasta el peaje ubicado en Angostura (km 57).

Por su parte, la ruta 68 habilitó un sistema 4x1 en dirección a Santiago entre el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata a partir de las 12 horas. Y entre las 18 y 21 horas dispondrá de un 3x1 hacia Santiago desde el peaje Lo Prado hasta enlace Costanera Norte.

En tanto, la ruta 78 entre las 13 y las 20 horas tendrá a disposición de los usuarios un sistema 3x1 en dirección a Santiago entre el peaje de Melipilla y la salida Feria de Los Agricultores.