Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Línea 6 del Metro comienza oficialmente sus operaciones

  • Por Meganoticias

Durante la tarde de este martes, los pasajeros comenzaron a hacer ingreso a las diferentes estaciones que componene la nueva Línea 6 del Metro, inaugurada por la Presidenta Michelle Bachelet durante la mañana de esta jornada.

A las 16.00 horas en punto se abrieron las puertas a los más de 1 millón de beneficiarios del nuevo trazado que une las comunas de Cerrillos y Providencia, en 15 kilómetros de recorrido. 

Dentro de las nuevas características del servicio, se incluyen, por ejemplo, que los trenes contarán con aire acondicionado (actualmente sólo la Línea 1 cuenta con este servicio), cámara de seguridad en el interior, un sistema de conducción centralizada que no requerirá de un conductor, detectores de humointercomunicadores e iluminación LED.

A esto se suma que los carros no recibirán electricidad de las vías sino que de catenarias, mientras que el andén contará con puertas que sólo se abrirán cuando llegue el tren, permitiendo que el acceso a las vías sea sólo para abordar los vagones. 

Una de los puntos negativos fue el primer rayado de los nuevos trenes, el que tuvo lugar durante la primer hora del lanzamiento de la nueva línea.