Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Línea 6 del Metro haría ganar 10 días al año en sus vidas a pasajeros por reducción de tiempo de viajes

  • Por Meganoticias

Este jueves a las 16 horas se inauguró oficialmente el servicio de la nueva Línea 6 del Metro, que comprende el trayecto que une las comuna de Cerrillos con Providencia en sólo 20 minutos.

Anteriormente al inicio de los viajes, fue la misma Presidenta Michelle Bachelet quien realizó el viaje y encabezó una serie de actividades en las nuevas estaciones Estadio Nacional, Lo Valledor y la misma Cerrillos, donde incluso descubrió un mural.

Entre las variadas declaraciones que hubo durante esta jornada, existió una que llamó la atención.

Según publicó el diario "La Segunda", el presidente del directorio del Metro, Rodrigo Azócar, aseguró que en base a la reducción del tiempo de viaje que permitirá la nueva línea "si hacemos un cálculo de la persona que hace ese viaje todo los días de ida y vuelta son 38 minutos, pero si, además, lo multiplican por el número de días de la semana o del año van a ver que esas personas van a ganar diez días al año".

Cabe recordar que la Línea 3 del Metro, que unirá las comunas de Quilicura y Vitacura, es el siguiente proyecto en construcción que tiene la empresa de transportes y se espera que su inauguración sea en el segundo semestre del próximo año.