Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Línea 6 del Metro enfrentó con éxito su primera mañana abierta al público

  • Por Meganoticias

Este viernes 3 de noviembre, la Línea 6 del Metro vivió su prueba de fuego. Si bien fue inaugurada ayer jueves cerca de las 9:00 horas y se abrió al público después de las 16:00 horas, la de hoy fue su primera mañana en funcionamiento y la enfrentó con éxito: no hubo atochamientos y se redujeron los tiempos de viaje. 

La nueva línea cuenta con 10 estaciones y 15 kilómetros de red y beneficia a 1 millón 100 mil habitantes de las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago y Providencia. El tiempo entre las estaciones terminales es de 20 minutos. 

Nota

El recorrido, por estación, es el siguiente: Cerrillos - Lo Valledor - Pedro Aguirre Cerda - Franklin (conexión con Línea 2) - Bio Bio - Ñuble (conexión con Línea 5) - Estadio Nacional - Ñuñoa (conexión con Línea 3) - Inés de Suárez - Los Leones (conexión con Línea 1). 

Además, se pueden ver las innovaciones que se aplicarán, también, en la próxima Línea 3: los trenes cuentan con aire acondicionado (actualmente sólo la Línea 1 cuenta con este servicio), cámara de seguridad en el interior, un sistema de conducción centralizada que no requiere de un conductor, detectores de humointercomunicadores e iluminación LED.

Nota

A esto se suma que los carros no reciben electricidad de las vías sino que de catenarias, mientras que el andén cuenta con puertas que sólo se abrirán cuando llegue el tren, permitiendo que el acceso a las vías sea solo para abordar los vagones y las estaciones no tendrán boleterías, solo puntos de carga autoservicio