Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de Metro revela que más 304 mil personas ya han viajado en la Línea 6

  • Por Meganoticias

"Tenemos cifras y estamos muy contentos". Así respondió en Ahora Noticias el presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar, al ser consultado sobre el balance de los primeros días de funcionamiento de la Línea 6 del transporte capitalino subterráneo, que inició funciones el pasado jueves a las 16.00 horas. 

El representante de la empresa estatal destacó que los pasajeros "realmente han apreciado la línea" y que incluso la "gozaron" este fin de semana, donde conocer las nuevas y modernas instalaciones se transformó en un panorama de entretenimiento. 

Azócar detalló que en los tres días y medio que lleva en funcionamiento, (considerando que el jueves operó media jornada), 304 mil personas en total validaron en la Línea 6

Nota

El jueves hubo 46.601 personas y el viernes 114.540, siendo en ambos días Ñuble la estación más cargada. El sábado, en tanto, la cifra bajó a 70.962 y el domingo a 50.931. 

"Estos números son todavia preliminares, porque no tenemos todavía las combinaciones desde las otras líneas, a la línea 6", explicó el presidente de Metro. 

Respecto al tiempo de diminución que esta línea generaría en las otras, Azócar fue cauteloso. "Hubo varias estaciones, como Baquedano, Los Héroes, Estación Central, que tuvieron una disminucion, pero hay que tener cuidado con las cifras, porque el viernes pasado fue atípico (con feriado el miércoles)", indicó.  

Nota

La Línea 6 tiene 10 estaciones y suma 15 kilómetros a la red de Metro, beneficiando a cerca de 1 millón 100 mil habitantes, según cálculos oficiales.