Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autos catalíticos tendrán restricción permanente a partir de mayo de 2018

  • Por Meganoticias

Con miras a reducir en un 60% las emisiones y concentraciones de material particulado fino (MP 2,5) a 2026, el componente más peligroso del esmog, la Contraloría aprobó el nuevo plan de descontaminación de Santiago

Este plan, además de incluir la prohibición de utilizar leña durante el invierno, establece que, a partir de mayo de 2018, comenzará a regir la nueva restricción vehicular. Esta reemplazará a la actual para autos no catalíticos y la ampliará a todos los vehículos con sello verde fabricados antes de septiembre de 2011

La medida será de carácter permanente en invierno y, según consignó El Mercurio, afectará a cerca de 1.096.000 autos, el 61% del parque total de catalíticos. 

FUNCIONAMIENTO

Existirá un calendario de dos dígitos por día y cuatro en caso de emergencia ambiental. En total, los dejará sin circular, al menos, 16 jornadas a cada uno entre el 1 de mayo y el 30 de agosto. 

De esta forma, los autos fabricados después de septiembre de 2011, es decir, los modelos 2012 en adelante, quedarán extentos de restricción, aunque haya emergencias y preemergencias.