Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionarios de la PDI son heridos de bala tras intentar repeler un asalto

  • Por Meganoticias

Durante horas de la noche del martes, una pareja de funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) fue herida de bala tras un intento de asalto. 

Ella pertenece a una unidad de la comuna de San Bernado y él a la Brigana Antinarcíticos. Ambos se encontraban de civil, fuera de turno y transitando muy cerca del aeropuerto Nuevo Pudahuel cuando fueron interceptados por un auto con, al menos, tres sujetos a bordo. Estos obligaron a bajar a la pareja del vehículo quienes intentaron evitar el robo identificándose como funcionarios de la PDI.

Los asaltantes comenzaron a disparar en contra de los detectives, quienes se defendieron con su arma de fuego y, posteriormente, los delincuentes se dieron a la fuga. 

Ambos funcionarios resultaron heridos y fueron trasladados hasta la Mutual de Seguridad, donde se encuentran fuera de riesgo vital. La mujer, con una herida por roce de bala en una de sus piernas, mientras el hombre con una herida con salida de proyectil mucho más grave, también en una de sus piernas.