Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registro Civil anuncia solución para mujer que lleva 24 años casada con un hombre que no existe

  • Por Meganoticias

Tras la denuncia de Sandra Gutiérrez, oriunda de Chiquicamata, quien lleva 24 años casada con una persona que no existe, el Registro Civil reconoció la falta y aseguró que podrá solucionarle el problema a la mujer. 

Gutiérrez se enteró de que está casada con una persona que no figura en ningún registro cuando decidió, en 2009, iniciar los trámites de divorcio con el que, pensaba, era su marido legalmente, Guillermo Bernardo Arcos Salinas

Sin embargo, al llegar al Registro Civil de Los Andes para realizar el trámite supo que, debido a un error de tipeo en el segundo apellido del hombre, figuraba casada con Guillermo Bernardo Arcos "Salas", nombre que no registra domicilio ni tampoco aparece en el sistema. De hecho, esta persona en el certificado de matrimonio aparece con el RUT "000". 

Nota

Desde el organismo señalaron a El Mercurio de Antofagasta que "lo anterior puede ser rectificado a solicitud de cualquiera de los dos contrayentes en cualquiera de nuestras oficinas, mediante la presentación del formulario de rectificación respectivo". 

Además, agregaron que esa misma solución se le dio a la mujer cuando en 2009 intentó divorciarse. Pese a esto, señalaron, "no firmó" el formulario. 

Ante esta respuesta, Gutiérrez declaró que el servicio se está "lavando las manos", ya que, en ese entonces, nunca le dieron esa solución. Por lo mismo, tomará acciones legales e interpondrá una demanda contra el organismo por "daños y perjuicios". 

Esta situación le trajo una serie de problemas como no poder solicitar subsidio a la vivienda, pensión alimenticia para su hija, pedir créditos de consumo ni casarse con su pareja actual