Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Defensa de Rafael Garay espera extender plazo de investigación por causas en su contra

  • Por Meganoticias

Desde su mediático regreso a Chile en marzo pasado, la Fiscalía Centro Norte comenzó una investigación por estafa en contra de Rafael Garay, luego de defraudar a los inversionistas de la empresa Think and Co., por un monto cercano a los 1.800 millones de pesos.

Pero luego de siete meses, el plazo para las indagatorias se acabó el pasado viernes 10 de noviembre, por lo que la defensa del ingeniero comercial espera que este se extienda para realizar todas las diligencias posibles.

En conversación con radio Bío Bío, el abogado de Garay, Daniel Celis, aseguró que "nuestra posición es que durante esta semana hemos solicitado una serie de diligencias que lo más probable es que no se hayan llevado a cabo". En la misma línea, indicó que si el Ministerio Público cierra la investigación, la defensa del autodenominado economista pediría la reapertura.

Cabe recordar que Garay se mantiene en prisión preventiva en el ánexo cárcel Capitán Yáber desde que retornara al país desde Rumania. Se espera que en el juicio oral en su contra enfrente cargos por estafa piramidal que afectó a 36 personas.