Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo funcionará el comercio y la "ley seca" durante las elecciones de este domingo?

  • Por Meganoticias

Este domingo 19 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales 2017, por lo que este día se fijó como feriado legal para que los ciudadanos puedan acudir a las urnas. 

¿Cómo funcionará el comercio? Durante la jornada de votación todos los centros comerciales estarán cerrados y sólo funcionarán normalmente aquellos locales que estén fuera de estos

Específicamente, aquellos supermercados que se encuentren fuera de los malls abrirán en horario normal, sin embargo, los pasillos y góndolas en que se expendan bebidas alcohólicas permanecerán cerrados. 

Nota

LEY SECA

Entre las cinco de la madrugada del domingo y dos horas después del cierre de las votaciones, los establecimientos comerciales no podrán vender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él. 

Tampoco podrán realizarse espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo hasta dos horas después del cierre de las votaciones. 

Nota

PERMISOS

Los empleadores están obligados a conceder los permisos necesarios, sin descuento de remuneraciones, a los trabajadores que sean designados vocales de mesas receptoras de sufragios, miembros del Colegio Escrutador o delegados de la Junta Electoral. 

En el mismo sentido, el empleador debe permitir votar a los trabajadores, permitiéndoles ausentarse hasta por dos horas sin descuento de remuneraciones. 

Nota