Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dan a conocer el itinerario completo de la visita del Papa Francisco a Chile

  • Por Meganoticias

Este lunes se dio a conocer el programa oficial de la visita del Papa Francisco a Chile, que se realizará entre el 15 y 18 de enero de 2018, con actividades programadas en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique

Está previsto que el sumo pontífice aterrice en nuestro país a las 20:19 horas del 15 de enero, tras lo que se realizará la ceremonia de bienvenida encabezada por la Presidenta Michelle Bachellet. Desde ahí partirá rumbo a la Nunciatura Apostólica, donde se hospedará, para comenzar su agenda al día siguiente. 

El 16 de enero permanecerá en Santiago. Ahí visitará el Palacio de La Moneda, el Santuario Padre Alberto Hurtado, la Catedral Metropolitana y celebrará una misa en el Parque O'Higgins. Ese mismo día el Papa se reunirá con las personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino, siendo la primera vez que asiste a una cárcel de mujeres. 

Para el 17 de enero el itinerario continuará en Temuco, donde presidirá la misa por el progreso de los pueblos. Después, el Pontífice regresará a Santiago para acudir a la Pontificia Universidad Católica de Chile y sostener un encuentro litúrgico con jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú. 

A Iquique partirá el día 18 de enero, donde tendrá una reunión masiva con los peregrinos en la misa por Nuestra Señora del Carmen, en el sector de la Playa Lobito. 

Finalmente, la Comisión Nacional anunció que todas las actividades masivas requerirán de entradas, las cuales serán gratuitas y comenzarán a distribuirse la segunda semana de diciembre.