Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Misión Encubierta: Detienen a líder de red que adiestraba perros para peleas

  • Por Meganoticias
Fue detenido el líder de la red que anoche destapó el programa Misión Encubierta, y que se encargaba de entrenar a más de 30 perros pittbull  para someterlos a peleas
 
Este lunes los canes fueron rescatados para ser sometidos a rehabilitación y buscarles, además, una nueva familia.
 
Fue la noche de este lunes que el programa Misión Encubierta de Mega destapó la cruel realidad que vivían al menos treinta perros que se encontraban en un criadero de la comuna de La Florida, lugar donde se fraguaba una red nacional para criar, vender y hacer combatir a estos perros, práctica que es ilegal en el país. 
 
En este lugar cada pitbull podía costar un millón de pesos. El encargado del criadero y de las transacciones tenía antecedentes previos por delitos similares. El equipo de investigación se internó en este mundo. 
 
 
Bajo un nivel de máximo estrés, los animales eran sometidos a diversas pruebas de fuerza. Asimismo, los animales vivían violencia y dolor a diario. Perros sin dentadura, con heridas profundas y vacunaciones sin precaución alguna eran algunos de los casos. 
 
Con estos antecedentes la Policía de Investigaciones (PDI) llegó este lunes al criadero, deteniendo en el lugar al dueño bajo el amparo de la nueva ley cholito. En cuanto a los 29 canes, estos serán llevados a rehabilitación.
 
Seis meses podría durar la rehabilitación de estos perros. Recién ahí les buscarán una familia que los acoja, los quiera y sobre todo los respete.